La Imprenta Naranja

Condiciones generales de La Imprenta Naranja, S.L. para clientes

1 Validez de las condiciones

(1) Las entregas, los servicios y las ofertas de La Imprenta Naranja, S.L. (vendedor) se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales. Estas son válidas para todos los contratos perfeccionados entre La Imprenta Naranja, S.L. y el cliente (comprador, cliente) sobre la mercancía ofrecida/prestaciones o servicios.

(2) El personal de La Imprenta Naranja, S.L., en particular el departamento de atención al cliente, no está autorizado para realizar acuerdos verbales con los clientes en relación con el contrato que difieran del formulario de pedido de La Imprenta Naranja, S.L. (en la pantalla de solicitud de pedido en internet) o de estas Condiciones Generales.

2 Contratación

(1) Las ofertas elaboradas especialmente son vinculantes para La Imprenta Naranja, S.L. durante 14 días naturales.

(2) Para el cumplimiento del plazo es determinante el momento en el que La Imprenta Naranja, S.L. recibe los datos de impresión.

(3) Todos los acuerdos entre La Imprenta Naranja, S.L. y el cliente a fin del cumplimiento del contrato deben ser documentados por escrito (o e-mail).

(4) El idioma contractual es el Español.

3 Precios, modificaciones en el precio, anulaciones

(1) Los precios se comprenden excluido el IVA estipulado por ley.

(2) Los precios se comprenden incluido el embalaje y el envío (excepto Baleares), gastos adicionales se añaden al precio e incluyen el IVA correspondiente.

(3) Las modificaciones posteriores en el pedido, es decir, después de la aceptación del pedido por parte de La Imprenta Naranja, S.L., serán facturadas aparte. Como modificación de un pedido se incluye también cualquier modificación en los datos del pedido (dirección de facturación, dirección de entrega, forma de envío, forma de pago y similares). Los cambios realizados por petición del cliente se facturarán por un importe global de 18,15 € (IVA incl.), mientras no se haya llegado a un acuerdo por escrito diferente.

(4) Las modificaciones realizadas en los datos enviados o transferidos y trabajos preliminares similares por causa del cliente se facturarán aparte. En el caso de que los datos del cliente no correspondan con los requisitos de La Imprenta Naranja y se produzcan errores en el producto final debido a una adaptación correspondiente de los datos de impresión, éstos no correrán a cargo de La Imprenta Naranja. El cliente declara explícitamente que estos trabajos están bajo su responsabilidad. Por lo tanto es imposible una reclamación.

(5) La Imprenta Naranja, S.L. está facultada, no obligada, a realizar los trabajos preparatorios que sean necesarios en los datos enviados por el cliente, sin consultar previamente con él, siempre y cuando esto se realice en interés comercial del cliente o sirva para el cumplimiento del plazo de entrega. Estos trabajos serán facturados según el tiempo empleado para ello. En caso de que se originen costos adicionales y estos superen el diez por ciento del valor del pedido (precio ofertado) al menos 35,09 € (IVA incl.), se debe obtener el consentimiento del cliente por estos costos adicionales.

(6) La Imprenta Naranja, S.L. acepta solamente anulaciones de pedido realizadas por el cliente durante los siguientes estados: “Pedido realizado“, en caso de anulaciones realizadas por el cliente en un estado de pedido posterior (“Datos recibidos“, “Datos en impresion”, “Datos en elaboracion”, “Preparacion para el envio”), La Imprenta Naranja S.L. no acepta anulaciones realizadas durante dichos estados. La Imprenta Naranja, S.L. informará al cliente inmediatamente por e-mail. Las anulaciones sólo pueden ser solicitadas por el cliente y sólo a través de su cuenta de cliente.

4 Ejecución del pedido/ Autorización por parte del cliente

(1) La Imprenta Naranja, S.L. ejecutará todos los pedidos en base a los datos de impresión enviados o transferidos por el cliente mientras no se acuerde otra cosa por escrito, o por e-mail. Los datos deben ser enviados en los formatos de datos y datos de impresión que aparecen en los formularios de pedido de La Imprenta Naranja, S.L.. La Imprenta Naranja, S.L. no puede garantizar un servicio correcto si se envían otros formatos de datos, a no ser que estos hayan sido aceptados por escrito por La Imprenta Naranja, S.L.. El cliente responde de manera ilimitada de la integridad y exactitud de estos datos, también en el caso de que surjan fallos en la transmisión de datos o en el soporte de datos que no sean responsabilidad de la empresa contratante.

(2) La Imprenta Naranja, S.L. no tiene la obligación de comprobar los datos suministrados de cualquier tipo por parte del cliente o por parte de terceros contratados por éste (ésto también es válido para el soporte de datos o la transmisión de datos). Ésto no es aplicable a datos que claramente no puedan ser elaborados o ilegibles o en caso de un acuerdo explícito (chequeo de datos profesional). El cliente está obligado a utilizar la última actualización de antivirus correspondiente para cada transmisión de datos. La protección de datos es competencia exclusiva del cliente. La empresa contratante está autorizada a realizar copias.

5 Plazos de entrega, lugar de entrega

(1) Mientras no se acuerde por escrito un plazo de entrega o fecha de entrega fijos, las entregas y prestaciones por parte de la empresa contratante serán efectuadas lo antes posible, a más tardar dentro de un plazo de cuatro semanas aproximadamente.
(2) El cumplimiento reglamentario de las obligaciones por parte del cliente es condición para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de entrega y prestaciones por parte de La Imprenta Naranja, S.L.. Las fechas de entrega fijas son solamente válidas cuando han sido confirmadas por La Imprenta Naranja, S.L. como tal. Ante el incumplimiento de fechas de entrega fijas, el cliente tiene el derecho de rescindir inmediatamente el contrato sin costo adicional. Hasta el momento de la comunicación escrita de la anulación del contrato, La Imprenta Naranja, S.L. tiene el derecho de facturar los servicios prestados o la mercancía recibida por el cliente hasta el momento, a no ser que el cliente se vea perjudicado inadecuadamente en términos económicos.

(3) Si el cliente se demora en la aceptación de la recepción del pedido, La Imprenta Naranja, S.L. tiene el derecho de pedir indemnización por el daño ocasionado; con el comienzo de la demora en la aceptación, el riesgo del deterioro y de la destrucción accidental pasan al cliente.

(4) Nosotros sólo realizamos entregas en España (Península y Baleares, excluyendo las Islas Canarias, Ceuta y Melilla).

6 Trabajos periódicos

(1) El periodo de anulación de los contratos de trabajos periódicos regulares es de tres meses a final de mes.

7 Cesión de riesgo – Expedición

(1) El riesgo pasa al cliente en el momento en el que el envío ha sido entregado a la persona responsable de realizar el transporte o a partir del momento en el que el objeto de la entrega abandona las instalaciones de La Imprenta Naranja, S.L. con motivo del envío. La entrega se realizará a la dirección indicada por el ordenante. Cualquier acuerdo que difiera de ello debe ser confirmado por escrito por la empresa contratante.

(2) El envío se realiza por cuenta del cliente.
8 Derechos del cliente por vicios/garantías

(1) Si el objeto, /mercancía /prestación no tiene la naturaleza acordada, o si no es apropiada para el uso previsto, o su uso en general, o si no cumple las características que puede esperar el cliente según lo asegurado públicamente por La Imprenta Naranja, S.L., esta última debe, mediante un cumplimiento posterior, realizar una entrega posterior de un objeto/ prestación, libre de vicios. Se admite realizar varias entregas posteriores. Después de dos suministros posteriores insatisfactorios, el cliente tiene el derecho a reducir adecuadamente el precio de compra o de rescindir el contrato.

(2) En las reproducciones a color no pueden ser reclamadas las leves diferencias del color original que pueden surgir en todos los diferentes procesos de producción. Lo mismo es válido técnicamente para la comparación entre la documentación preliminar y el producto final, como por ejemplo pruebas y datos de impresión, también si estas han sido creadas por La Imprenta Naranja, S.L..
(3) En todos los procesos de producción no es posible reclamar ligeras desviaciones del original. Esto sobre todo es válido en el caso de:

• ligeras desviaciones en el color entre dos o más pedidos,
• ligeras desviaciones en el color frente a un pedido anterior,
• ligeras desviaciones en el color de pliegues individuales de un solo pedido,
• ligeras tolerancias de corte y pliegue (= desviaciones del formato final desplegado o plegado),

Esto también es válido, por motivos técnicos, para las comparaciones de prestaciones realizadas anteriormente (como p. ej. prueba de datos impresos, prediseños, también en el caso de que estos hayan sido creados por La Imprenta Naranja) y el producto final.

(4) Por motivos de producción no se puede tener en cuenta la orientación del papel. Por esta razón son aceptables ligeros quiebres en el pliegue y hendiduras, así como posibles diferencias de rigidez entre un producto y otro y no pueden ser reclamadas.

(5) Serán aceptables envíos superiores o inferiores a la mercancía encargada. El aumento o reducción del envío hasta un 5% son aceptables. Esto incluye maculaturas, hojas de arranque, hojas de preparación para las máquinas, cortes condicionados por la producción, tanto en la primera como en la última hoja, ya que estas no se desechan.

(6) Independientemente del motivo legal, se excluye cualquier otra reclamación por parte del cliente. La Imprenta Naranja, S.L. no se hace responsable de los daños derivados de otros objetos que no sean el objeto de la entrega. Esta exclusión abarca especialmente la pérdida de beneficio u otros daños patrimoniales sufridos por el cliente. Esto también es válido por los daños ocasionados por los trabajadores, representantes o personal auxiliar de La Imprenta Naranja, S.L.. La modificación del objeto/mercancía/prestación por parte del cliente o de terceros, exime de toda responsabilidad a La Imprenta Naranja, S.L., a no ser que, el cliente demuestre que las modificaciones no han sido la causa originaria del fallo o daño.

(7) Todos los modelos originales entregados a La Imprenta Naranja, S.L., serán tratados por esta con cuidado. La responsabilidad de La Imprenta Naranja, S.L. solo alcanza el valor material en caso de daño o pérdida. No se aceptan reclamaciones de cualquier otro tipo.

(8) Se excluye cualquier responsabilidad de La Imprenta Naranja, S.L. por el deterioro por uso normal.

(9) Sólo el cliente directo tiene el derecho de reclamar por vicio ante La Imprenta Naranja, S.L..

9 Responsabilidad por indemnización de daños y perjuicios

(1) Queda excluida cualquier petición de indemnización por daños y perjuicios por parte del cliente por vicios evidentes del objeto, si la reclamación no ha sido realizada en el plazo de dos meses a partir de la entrega de la mercancía.

(2) La responsabilidad de la empresa contratante queda circunscrita a los daños previsibles en el momento de la estipulación del contrato.

(3) Las limitaciones de responsabilidad citadas anteriormente no son válidas para la responsabilidad de La Imprenta Naranja, S.L. por conducta dolosa o negligente, por las características de calidad garantizadas, por lesión mortal, personal o perjuicio a la salud.

10 Reserva de dominio

(1) Hasta que no se haya realizado el pago íntegro de la mercancía por parte del cliente, La Imprenta Naranja, S.L. se reserva el derecho de dominio de la mercancía entregada. Mientras se mantenga la reserva de dominio (a continuación: mercancía reservada) el cliente no tiene el derecho de venderla o de disponer de ella de cualquier otro modo.

(2) En caso de disposición de la mercancía por parte de terceros – especialmente por un agente judicial – el cliente indicará la propiedad de La Imprenta Naranja, S.L. e informará inmediatamente a La Imprenta Naranja, S.L., para que esta pueda hacer uso de sus derechos.

(3) En caso de comportamiento contrario al contrato por parte del cliente – especialmente ante retraso en el pago – La Imprenta Naranja, S.L. tiene el derecho de rescindir el contrato y de reclamar la devolución de la mercancía reservada.

11 Pago

(1) El pago se realiza por adelantado (por transferencia bancaria), o con tarjeta de crédito. En pagos por tarjeta de crédito o pago por transferencia online se añade el 2% del importe total sin IVA, mínimo 4,78 € (IVA incl.).

(2) Si se rechaza la recepción del envío, La Imprenta Naranja, S.L. facturará una indemnización global de 40,00 € (sin IVA). Sobre esta indemnización no recae IVA (según el art. 20 Ley del IVA 37/1992) ). El cliente tiene la posibilidad de demostrar un daño menor el cual se tomará como base. La Imprenta Naranja, S.L. tiene igualmente la posibilidad de demostrar un daño mayor, el cual se tomará como base. Independientemente de ello se facturará la mercancía/ importe adecuado.

(3) Las facturas deberán ser pagadas inmediatamente y sin descuento, a no ser que se acuerde por escrito otras condiciones de pago.

(4) El personal de venta o el personal técnico, no están autorizados a cobrar en efectivo excepto importes inferiores a € 1.000,00 en efectivo y contra entrega de un recibo de venta al contado. Respecto al resto, los pagos con efecto liberatorio sólo pueden ser efectuados a La Imprenta Naranja, S.L. o a una cuenta bancaria indicada por esta.

(5) La Imprenta Naranja, S.L. se reserva expresamente el derecho de aceptar cheques o letras de cambio. En caso de aceptación el efecto del pago únicamente se producirá con el buen fin de los efectos entregados. Los gastos derivados de la letra de cambio o del descuento van a cargo del cliente y deberán ser pagadas inmediatamente.

(6) La Imprenta Naranja, S.L. tiene derecho a cargar las deudas antiguas a los pagos realizados por el cliente, el cual será informado del tipo de compensación realizada. En el caso de que se hayan generado gastos o intereses, La Imprenta Naranja, S.L. tiene el derecho de cargar en la deuda en primer lugar los gastos, luego los intereses y finalmente la prestación principal.

(7) El cliente tiene derecho a una compensación sólo si la contra-reclamación no es convertida o firme (reconvención). Respecto a la retención, sin embargo, el cliente también está facultado a reclamaciones de la misma relación contractual.
(8) Las reclamaciones contra La Imprenta Naranja, S.L. no son cesibles.

12 Patentes/Derechos de autor/Marcas

(1) La Imprenta Naranja, S.L. eximirá al cliente y a sus compradores de cualquier reclamación por violación de derechos de autor, marcas, patentes o similares, a no ser que el borrador del objeto de suministro/ los datos suministrados provengan del cliente.

(2) La obligación de exoneración de la empresa contratante está limitada, como señalado en articulo §12 (1) en cuanto al importe, al daño previsible. Otra condición para la exoneración es que se le ceda a La Imprenta Naranja, S.L. la tramitación de las controversias y que la lesión del bien jurídico cuya lesión se afirma, afecte exclusivamente al objeto suministrado por La Imprenta Naranja, S.L., sin combinación o uso con otros productos.

(3) La Imprenta Naranja, S.L. tiene opcionalmente el derecho de liberarse de las obligaciones contraídas en estos párrafos, si:

1. consigue las licencias necesarias en relación a la supuesta violación de derechos (derechos de autor, marcas, patente, etc.) o

2. si pone a disposición del cliente un objeto de suministro o partes de este modificadas, las cuales, en caso de sustitución, anularían la acusación de violación referida al objeto de suministro.

13 Protección de derechos industriales y derechos de autor

(1) El cliente es el único responsable si se dañan los derechos de terceros, en particular derechos de autor, marca, patente o similares, por la ejecución de su pedido. El cliente declara que está en posesión de los derechos de publicación y reproducción de la documentación entregada. El cliente exime a La Imprenta Naranja, S.L. de cualquier reclamación por parte de terceros por la violación de derechos en este sentido.

14 Copyright

(1) La Imprenta Naranja, S.L. se reserva todos los derechos (copyright) de los servicios prestados especialmente de bocetos gráficos, marcas gráficas y textuales, prediseños, etc. El cliente paga con su retribución por estos trabajos propiamente sólo el trabajo prestado, no los derechos de propiedad intelectual, en particular, no el derecho de reproducción. El copyright puede ser cedido al cliente o a terceros, si se acuerda previamente por escrito. En este caso, los derechos pasan, previo pago de la retribución acordada, a ser propiedad del cliente o del tercero.
(2) No existe ninguna obligación por parte de La Imprenta Naranja, S.L. de entregar productos intermedios que han sido utilizados para la fabricación del producto final demandado como datos, litografías o planchas de impresión. Es posible modificar este acuerdo, y cualquier modificación debe ser acordada por escrito.

15 Confidencialidad

(1) Si no se acuerda expresamente lo contrario por escrito, las informaciones que se facilitan con referencia a los pedidos a La Imprenta Naranja, S.L. no son confidenciales.

16 Datos y documentación del pedido

(1) Todo el material enviado o transferido por el cliente, especialmente modelos, datos y soporte de datos, se archivarán después del momento de la entrega del producto final sólo si esto se ha acordado previamente por escrito y contra una remuneración aparte. En caso de que deban ser asegurados, y a falta de acuerdo, el cliente deberá ocuparse él mismo de ello. Independientemente de la razón, queda excluida cualquier responsabilidad por daño o pérdida, excepto en caso de comportamiento de culpa grave o doloso.

(2) Los datos facilitados por el cliente con motivo de la operación comercial serán guardados por La Imprenta Naranja S.L. exclusivamente para la elaboración del pedido.

(3) El cliente autoriza a La Imprenta Naranja, S.L. a utilizar sus datos con la relación comercial como requisito necesario para la contratación sin perjuicio del derecho de acceso, cancelación o rectificación que podrá ejercitar el cliente en cualquier momento y por cualquier medio, a la dirección de correo electrónico info@laimprentanaranja.com, el teléfono 91 469 32 24 o nuestra dirección en C/ San Elías, 4 – 28026 Madrid de La Imprenta Naranja, S.L. con CIF – B86397643.

(4) La recuperación de datos archivados, es decir la búsqueda de datos en el archivo, la descompresión y preparación para una elaboración posterior se facturará con 24,20 € (IVA incl.) por cada pedido de impresión archivado.

(5) Observación: el cliente conoce que La Imprenta Naranja, S.L. se reserva el derecho de guardar los datos necesarios para el cumplimiento del contrato según el artículo 11 de La ley 15/1999 de Protección de Datos de carácter personal así como, en el caso de que el cumplimiento del contrato lo requiriera, de facilitar los datos a terceros (por ejemplo servicio de paquetería, aseguradoras).

17 Derecho aplicable, nulidad parcial

(1) Las relaciones comerciales y el resto de relaciones jurídicas entre la empresa contratante y el cliente están sujetas a las leyes españolas.

(2) No es aplicable la Convención de las Naciones Unidas relativa a los contratos de compraventa internacional, del 11 de Abril de 1980.

(3) En el caso de que alguna disposición de estas condiciones generales o del marco de otros acuerdos, fuese o se volviese nula, no afectaría al resto de las disposiciones o acuerdos.